Foto: IMSS
Foto: IMSS
Tags:

MICHOACÁN.- Al menos 36 personas murieron en un lapso de tres días en el Hospital General de Zona 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en Morelia, Michoacán. Una falla en el suministro de oxígeno afectó sus condiciones, de acuerdo con personal médico que trabaja en el lugar y que elaboró una lista con los nombres de las víctimas.

Según la denuncia de los trabajadores del “IMSS Camelinas“, como se le conoce al hospital por la avenida en la que está ubicado, la fuga comenzó el viernes 1 de enero y se reportó de inmediato, pero no fue atendida por las autoridades del instituto hasta que el domingo 3 apareció una nube blanca en la zona baja de los tanques.

El “IMSS Camelinas” es un hospital que únicamente atiende a pacientes Covid y debido a la máxima ocupación se realizaron obras para ampliar el número de camas y el sistema de oxigenación, declaró este lunes 4 de enero, la delegada del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel.

Sin embargo, de acuerdo con el personal médico, la falla se originó por una falta de conservación o mantenimiento por parte de la empresa INFRA, que es la proveedora.

La funcionaria también aseguró que solamente fallecieron cuatro personas y que “la causa nada tuvo que ver con las renovaciones que se hacen en el hospital, mas bien son el porcentaje normal de muertes que se registran diariamente”, declaraciones contrarias al listado elaborado por los médicos.