Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

BRASIL.- Rubem Fonseca, uno de los mayores escritores de Brasil y reconocido en el mundo, murió este miércoles en Río de Janeiro.

El escritor sufrió un infarto en su departamento y fue traslado a un hospital donde falleció a los 94 años, un mes antes de cumplir los 95 años, confirmó su familia al diario O’Globo.

El diario O Globo reportó también que el cronista brasileño, autor de La novela murió y José fue trasladado al hospital Samaritano.

Las obras de Rubem Fonseca generalmente retratan, en estilo seco, áspero y directo, la lujuria sexual y la violencia humana, en un mundo donde marginales, asesinos, prostitutas, delegados y pobres miserables se mezclan. Fonseca dice que un escritor debe tener el coraje de mostrar lo que la mayoría de la gente teme decir.

La historia a través de la ficción es también una marca de Rubem Fonseca, como en las novelas Agosto (su libro más famoso) en la que retrataba las conspiraciones que resultaron en el suicidio de Getúlio Vargas, y en El Salvaje de la Ópera en la que retrata la vida de Carlos Gomes, o aún sobre la obra La Caballería roja, libro de Isaac Babel retratado en Vastas Emociones y Pensamientos Imperfectos.