FOTO: Twitter @udg_oficial
FOTO: Twitter @udg_oficial
Tags:

JALISCO.- La Universidad de Guadalajara (UdeG) determinó la suspensión de labores administrativas presenciales a partir de este martes 12 de enero y hasta el próximo sábado 23, por el aumento de contagios de COVID-19.

A través de una circular enviada de manera interna a los integrantes de la Universidad, se dio a conocer que la casa de estudios prestará los servicios “estrictamente esenciales para la operación administrativa y la atención de procesos relevantes en la Red Universitaria”.

Por ello, la Universidad solicitó a las y los titulares de los distintos centros y dependencias universitarias que definan las estrategias a las que deberán sujetarse dichos servicios, así como las guardias presenciales que deberán definirse para la asistencia presencial del personal administrativo, las cuales deberán ser con horarios reducidos.

Los trabajadores administrativos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, y los trabajadores cuya salud se vea comprometida por tener algún otro padecimiento que los ponga en riesgo, no podrán ser parte de estas guardias, indicó la circular.

Las y los trabajadores que asistan a las guardias deberán garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias; en el caso de las actividades que así lo permitan, los titulares de las dependencias y centros universitarios deberán facilitar que se desarrollen de manera virtual o de forma mixta (presencial y virtual), pero también cumpliento con las medidas de prevención.