FOTO: UdeG
FOTO: UdeG
Tags:

JALISCO.- Con el fin de “rescatar el semestre”, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva señaló que regresarán a clases “híbridas” para cursos prácticos a partir del 13 de octubre. Esto como parte de las tres fases del regreso a clases.

La primera fase, que comprende del 7 de septiembre al 10 de octubre, será virtual para todos los niveles, pues no hay condiciones para un regreso presencial.

La segunda, del 13 de octubre al 14 de noviembre, serán clases híbridas (presenciales y virtuales) solo para aquellos cursos que tienen naturaleza práctica y no se puede virtualizar.

Esto se hará con todos los protocolos sanitarios, que incluyen grupos de no más de 15 alumnos, sana distancia y ventilación.

Para la tercera fase, del 16 de noviembre al 16 de diciembre, se plantea el regreso de clases híbridas para todos los cursos pero con grupos reducidos (10-15 alumnos) menos horas y de manera voluntaria para quienes pertenezcan a grupos vulnerables.

Villanueva aclaró que las fechas, establecidas junto con la Sala de Situación y el consejo de rectores, serán flexibles y las fases se darán sólo si el comportamiento de la pandemia en el Estado lo permite, lo cual evaluará la Sala de Situación.

Marco Antonio Muñoz Valle, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), destacó que los protocolos para el regreso a clases híbridas serán estrictos. También se desarrollará un micrositio con la información necesaria que contendrá guía de cómo cuidarse, comunicados e información sanitaria y un buzón de comentarios.