FOTO: Twitter @EnriqueAlfaroR
FOTO: Twitter @EnriqueAlfaroR
Tags:

JALISCO.- Más de 350 mujeres son las que se han visto beneficiadas por el transporte exclusivo y gratuito para mujeres, iniciativa creada por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), en coordinación con la Secretaría de Transportes, así lo dio a conocer la presidenta del CCME, Sofía Pérez Gasque.

Dijo además que, debido a la demanda, a partir de este martes se suma una ruta más, completando así tres líneas de servicio para apoyar a mujeres y a sus hijos, que por sus trabajos o por alguna otra situación, deben regresar tarde a casa durante la aplicación del Botón de Emergencia.

“Hemos tenido muy buena respuesta, hemos llegado más allá de las 350 usuarias la semana pasada. A partir de este martes circulará una nueva ruta para que las unidades puedan circular desde Centro Sur, 8 de Julio a Adolf Horn y de regreso porque nos han estado buscando las mujeres por redes sociales para recomendarnos esta ruta y ya lo verificamos con la Secretaría de Transportes para hacer el ajuste”, expresó la presidenta.

La estrategia inició con 12 unidades, pero de acuerdo con Pérez Gasque, actualmente son ya 22 camiones los que forman parte de esta iniciativa, cuyo servicio es donado por empresarias, empresarios y universidades, para apoyar a este sector de la población.

La iniciativa de este transporte exclusivo y gratuito opera desde el martes 3 de noviembre en un horario de las 20:00 a las 22:00 horas (con una frecuencia de paso de 30 minutos) y estará disponible hasta el próximo viernes 13 de noviembre en sus tres rutas de ida y vuelta: de la estación del Macrobús Lázaro Cárdenas a La Venta del Astillero; de la Glorieta Colón a las Plazas Outlet y de Centro Sur a Adolf Horn.