FOTO: Twitter @EnriqueAlfaroR
FOTO: Twitter @EnriqueAlfaroR
Tags:

JALISCO- La tasa de incidencia de contagios de COVID-19 en Jalisco incrementó esta semana, quedando de nuevo al límite del máximo marcado para activar el botón de emergencia, el cual generaría cierres en la economía del Estado por las noches y fines de semana.

El gobernador Enrique Alfaro informó que dicho indicador pasó de 348 a 364.2 casos por millón de habitantes (no debe alcanzar los 400).

En contraparte, la ocupación hospitalaria bajó ligeramente de 574 camas ocupadas (21%) a 566 (20.7%).

El mandatario estatal advirtió que la eventual activación del botón depende del comportamiento de todas las personas.

Apretar el botón de emergencia no es la decisión de una persona, sino de estos indicadores que presento cada domingo y que dependen de ti, de todas y de todos
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Añadió que “antes de ir a una fiesta, de quitarte el cubrebocas o de perder la distancia con otras personas, recuerda que ignorar nuestra responsabilidad individual pone en peligro miles de vidas, de negocios y empleos”.

Por otra parte, los casos activos (aquellas personas con síntomas en los últimos 14 días y que aún pueden contagiar) son tres mil 680. En el Estado suman 82 mil 744 infectados y tres mil 678 fallecidos.

Desde el inicio de este mes, el Ejecutivo estatal había advertido que las siguientes semanas serían decisivas para definir el rumbo de las estrategias a aplicar para frenar la propagación del virus.