Tags:

JALISCO.- Luego de sumar 54 defunciones confirmadas en las últimas 24 horas, Jalisco acumuló tres mil 28 muertes por el virus COVID-19 de marzo a la fecha.

Algunos de los fallecimientos notificados sucedieron en la primera quincena de agosto. La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detalló que los fallecidos recién notificados tenían entre 28 y 85 años, en la mayoría de los casos presentaban comorbilidades como hipertensión, diabetes y obesidad entre otras; que complicaron el padecimiento.

Guadalajara es el municipio con la cifra más alta de muertes acumuladas con mil 102, Zapopan tiene 341, Tlaquepaque 242, Puerto Vallarta 212 y Tonalá 153.

Veinte de los nuevos decesos notificados corresponden a vecinos de Guadalajara, ocho de Zapopan, seis a Tlaquepaque. Con tres figuran Ocotlán y Zapotlán el Grande, La Barca con dos. Se reportó una muerte respectivamente en los municipios de Ahualulco de Mercado, Tala, Gómez Farías, Tuxpan, Villa Purificación, Casimiro Castillo, Poncitlán, Autlán de Navarro, Hostotipaquillo, Cocula, Tototlán y Puerto Vallarta.

La SSJ detalló que en el acumulado de defunciones se incluyen 72 que corresponden a personas residentes de otros Estados pero que fueron atendidos en Jalisco.

El sistema Radar Jalisco reportó 641 contagios nuevos del virus, por lo que el total de casos confirmados desde marzo llegó a 64 mil 220; de los cuales tres mil 329 son casos activos pues han presentado los síntomas en los últimos 14 días.