FOTO: Twitter @saludjalisco
FOTO: Twitter @saludjalisco
Tags:

JALISCO.- Las autoridades del estado de Jalisco y de todo el sector salud en la entidad hicieron un reconocimiento a su labor, en especial a quienes han permanecido por más de siete meses exponiéndose al riesgo de contagio.

Si bien, durante estos más de siete meses, 1,034 trabajadoras y trabajadores de este sector en Jalisco se han contagiado del SARS-CoV-2 por atención directa a la salud; y entre ellos 66 personas lamentablemente perdieron la batalla contra este virus y fallecieron: 36 médicos, 15 enfermeras y 15 otro personal.

El personal de salud es considerado entre los grupos más susceptibles al coronavirus, por lo cual la labor del personal médico que lidera la pandemia es mayormente loable; de ahí el exhorto permanente de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a la población de “cuidar a quien nos cuida”, a través de sumarse a las acciones de prevención para cortar la transmisión de contagios.

Al último corte Jalisco reportó 900 contagios nuevos de COVID-19, detectados gracias al Sistema RADAR, con lo cual se acumulan 86 mil 487 casos confirmados, desde marzo pasado –en que se notificó el primer enfermo en el Estado– hasta la fecha.

Además reportó hoy 21 fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus, por lo que se acumulan un total de 3 mil 826 defunciones confirmadas.

De estos decesos, 3 mil 737 corresponden a residentes de 105 municipios de Jalisco; mientras que 89 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.