FOTO: Twitter @EnriqueAlfaroR
FOTO: Twitter @EnriqueAlfaroR
Tags:

JALISCO.- Con la reducción en el número de personas hospitalizadas y en la incidencia de contagios de COVID-19, Jalisco se aleja de la posibilidad de regresar a la suspensión de actividades.

De acuerdo con los datos del botón de emergencia publicados por el gobernador, las hospitalizaciones pasaron de 715 camas ocupadas, la semana pasada, a 708 al corte del sábado; lo que representa ocupación hospitalaria de 25.9%; es decir 661 camas disponibles. En esta medición no se considera a los pacientes atendidos en hospitales privados.

Sobre la tasa de incidencia de casos estimados por cada millón de habitantes, se reportó que, en los últimos siete días, pasó de 326.2 a 316.9.

"Mientras protejamos nuestra vida y la de los demás, sobre todo la del personal médico que nos cuida, vamos a poder seguir adelante con la reactivación de nuestra economía. Evitemos contagios, muertes y el #BotónDeEmergencia", escribió el gobernador.

El titular del Poder Ejecutivo estatal destacó que a nivel nacional la Entidad se mantiene entre las tasas más bajas de mortalidad, de casos activos y acumulados.

Durante los primeros cinco días de septiembre, en el Estado se confirmaron el total de defunciones superó las dos mil 624. Mientras que el número de contagios confirmados en el sistema Radar Jalisco llegó a 55 mil 368, de los cuales 3 mil 436 activos y 701 hospitalizados.