Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

JALISCO.- Luego de que circulara en redes sociales una denuncia sobre supuestas irregularidades en la aplicación de las vacunas contra el coronavirus en Jalisco, la oficina de representación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se pronunció al respecto señalando que investigará el caso y de comprobarse se aplicarán sanciones.

La presunta denuncia publicada en Twitter por la asociación de trabajadores de la salud #YoSoyMédico17, señala que en la clínica 89 del IMSS se tienen en la lista para la aplicación de la vacuna a directivos, personal administrativo y altos mandos, mientras que los médicos que atienden a pacientes COVID-19 directamente son relegados.

Ante esta publicación el IMSS argumentó que en la aplicación del biológico se prioriza al personal que labora en la primera línea de atención, como determina el plan de vacunación establecido por el gobierno federal.

Añadió que tanto en las listas como el proceso de vigilancia en la aplicación de la vacuna se ha realizado en conjunto con directivos de los nosocomios y el sindicato, conforme a las bases de datos institucionales del personal de salud.

Además de que se cuenta con el apoyo de monitores externos, dependientes del gobierno federal, en los 14 hospitales donde se lleva de manera simultánea la campaña de vacunación.

“El IMSS en Jalisco afirma que actuará con total transparencia en el desarrollo de la vacunación y actuará conforme a la ley para investigar, y en su caso sancionar, presuntas irregularidades en este proceso”, afirmó la dependencia.