Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

JALISCO.- Elementos de Protección Civil de Jalisco realizan este jueves un operativo de búsqueda de un cocodrilo en el Lago de Chapala, luego de que se esta semana se reportó en redes sociales del avistamiento de al menos un cocodrilo.

Se trata de un equipo de tres oficiales a bordo de una embarcación utilizada para salvamento marino, quienes salieron esta mañana a navegar por el área de Ajijic y hacia la zona restaurantera de Chapala, donde ha sido visto por los lugareños y visitantes.

La finalidad, explicó la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco (UEPCBJ), es localizarlo y tratar de colaborar en su regreso al ecosistema, pues hasta el momento no hay alguna otra autoridad municipal o federal en búsqueda del ejemplar.

De poder capturarlo, señaló la Unidad Estatal, será entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que sea la dependencia que lo resguarde mientras se decide el sitio donde podría ser colocado, pues el lago no es hábitat natural para este tipo de especies.