Tags:

JALISCO.- El Gobierno de Jalisco impulsará una consulta pública para preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo con permanecer el pacto federal, adelantó el gobernador Enrique Alfaro

Luego de responder al Presidente Andrés Manuel López Obrador al posicionamiento que hicieron gobernadores de la Alianza Federalista en defensa del presupuesto, el mandtario estatal dijo que le tomará la palabra al Presidente y consultarán directamente a los ciudadanos sobre el tema.

“En Jalisco le tomamos la palabra, en Jalisco vamos a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer la consulta a los ciudadanos de Jalisco para saber si están de acuerdo que nuestro Estado permanezca en esta relación abusiva con la Federación. El Presidente dice que hay que preguntarle a la gente, comparto su opinión; vamos a iniciar ya este proceso de consulta y le vamos a preguntar a los ciudadanos”, expuso.

Tras el posicionamiento de los gobernadores de la Alianza Federalista, el Presidente afirmó que hay un trasfondo electoral y descartó reunirse con los inconformes. Aseveró que no hay posibilidades de romper el pacto federal pues, entre otras cosas, se requiere una reforma constitucional.