Tags:

MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) espera un crecimiento económico para México de hasta 2.2 por ciento al cierre del año y la creación de más de 655 mil puestos de trabajo en el sector formal, ya que “la economía mexicana está mejor de lo esperado”.

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, indicó que se mantiene el crecimiento de la producción y el empleo, en el corto plazo la inflación comenzará a desacelerarse, y el peso se mantiene como una de las monedas con mejor comportamiento en lo que va del año.

Además, afirmó, el motor exportador volvió a encenderse y la generación de puestos de trabajo avanza en forma dinámica, y también ha mejorado la percepción de consumidores y empresarios, se mantiene el control sobre las finanzas públicas.

Sin embargo, la inversión productiva mantiene números negativos, por lo que debemos ser cuidadosos en la conducción de la política económica, sin triunfalismos, subrayó en el editorial de la publicación semanal del organismo “Pulso Industrial”.

El dirigente de los industriales señaló que dos son las prioridades que definen la agenda interna: consolidar la estabilidad de la economía e impulsar un crecimiento de la planta productiva que sea dinámico e incluyente.

En opinión de la Concamin, "debemos fortalecer las bases internas del crecimiento, promover la modernización integral de la planta productiva e impulsar la productividad de la economía".