Foto: Facebook/Valerie Plame
Foto: Facebook/Valerie Plame
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Como si se trata de una película de acción, la ex agente de la CIA, Valerie Plame, lanzó su primer spot de campaña rumbo al Congreso de los Estados Unidos.

A bordo de un auto deportivo, por un camino de tierra vacío, mientras muestra las imágenes del emblema de la agencia de espionaje estadounidense (CIA), el presidente estadounidense Donald Trump y el ex presidente George Bush.

La campaña arrancó el pasado 9 de septiembre y provocó reacciones encontradas tanto en los votantes como en los medios de comunicación.

En su biografía de campaña, Plame se describe a sí misma como una ex "oficial de operaciones encubiertas de la CIA que trabajó para prevenir la proliferación de armas nucleares" y cuya identidad encubierta fue "traicionada por altos funcionarios de la Casa Blanca de Bush para avanzar en su agenda partidista en torno a la Guerra contra Irak". . "

Ella habla claramente en el anuncio: "El jefe de personal de Dick Cheney se vengó de mi esposo y filtró mi identidad. ¿Su nombre? Scooter Libby.

"Adivina quién lo perdonó el año pasado", dice su voz cuando la cara de Trump parpadea en la pantalla.

"¿Y señor presidente?; Tengo algunos puntos que resolver ", dice Plame con una sonrisa cuando termina el clip.

Plame es una de las seis personas que se postulan para el tercer puesto del Distrito Congresional de Nuevo México. El actual legislador del distrito, Ben Ray Lujan, está haciendo una oferta al Senado de Estados Unidos.

En el 2017, llegó a los titulares cuando lanzó una campaña de crowdfunding para comprar acciones de control en Twitter y prohibir a Trump la plataforma.

Plame dejó la CIA en 2005.