Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense Donald Trump cuestionó si la Corte Suprema alguna vez escuchará un caso que refleje sus acusaciones infundadas de fraude electoral generalizado, mientras republicanos de alto rango dijeron que una transición a la presidencia de Joe Biden parece ser inevitable.

Los comentarios de Trump en una entrevista telefónica con Fox News Channel sugirieron una creciente resignación ante los resultados de las elecciones del 3 de noviembre que entregaron la Casa Blanca a su oponente demócrata Biden, y se producen tras otro golpe sufrido por el equipo del presidente republicano.

El recuento de papeletas en los dos condados más grandes de Wisconsin terminó el domingo, lo que confirma que Biden ganó el disputado estado por más de 20.000 votos.

El senador republicano de Misuri Roy Blunt dijo que junto a otros legisladores de alto rango esperan que Biden preste juramento como presidente el 20 de enero.

“Estamos trabajando con la administración de Biden, la administración probable, tanto en la transición como en la investidura. Estamos avanzando”, dijo B