Foto: Uno TV
Foto: Uno TV
Tags:

COREA DEL SUR.- El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés), advirtió hoy que los paciente surcoreanos que vuelven a dar positivo por la infección de COVID-19 infectan poco o nada.

Un reporte de la autoridad sanitaria de la península indicó que en una investigación reciente, los pacientes recuperados de la nueva cepa de coronavirus han generado la inmunidad suficiente para mantener bajo el nivel vírico en la sangre, reduciendo así las posibilidades de nuevas transmisiones.

Al momento, la KCDC Corea del Sur ha reportado que, de los 10 mil 702 casos de coronavirus, sólo 207 dieron positivo por la enfermedad de nueva cuenta.

“Los paciente que se han curado pero han dado resultados positivo tiene muy pocas posibilidades de infectar o de reinfectarse”, señaló el director de la KCDC, Jung Eun-kyeong, en conferencia de prensa.

“Resulta ser que incluso 25 pacientes que fueron infectados han neutralizado al virus debido a la respuesta inmune del cuerpo”, agregó el especialista.

No obstante, precisó que eso no significa que todos los infectados generen el mismo nivel de invulnerabilidad, ya que, según las estimaciones de los virólogos surcoreanos, hay personas que son “altamente” sensibles a la enfermedad y, siempre que estos puedan llegar a infectarse, presentarán complicaciones por neumonía.

El KCDC adelantó que los siguientes estudios sobre le comportamiento del patógeno estarán dirigidos para confirmar “qué tan vivo” queda el virus en pacientes dados de alta por la enfermedad.