FOTO: Revista 110
FOTO: Revista 110
Tags:

HONDURAS.- Dos marineros murieron por una descarga eléctrica, al ser alcanzados por un rayo mientras faenaban en el mar Caribe, informó este sábado la tripulación del barco langostero "Mr. George".

El buzo Daniel Ritman Capriciano y el cayuquero Netan Sandy, ambos nicaragüenses, se encontraban pescando langostas cuando recibieron el impacto del rayo, que los lanzó al mar desde el interior del barco, según sus compañeros de trabajo.

Aunque algunos de los marineros que trabajaban con Ritman y Sandy se lanzaron al agua para intentar rescatarlos, estos fallecieron de forma instantánea, según afirmaron.

El suceso ocurrió este viernes a unas 45 millas al este de las costas de Bilwi, cabecera de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), y fue confirmado este sábado, cuando la tripulación de "Mr. George" brindó los detalles a los familiares de las víctimas y a las autoridades locales.

El rayo también causó daños a "Mr. George", de bandera nicaragüense, pero no puso en riesgo a la embarcación, de acuerdo con su tripulación.

Al momento del incidente el barco pesquero se encontraba en medio de un disturbio atmosférico que incluyó una tormenta eléctrica, que los marineros identificaron como la onda tropical 27, aunque posiblemente se trataba de sus remanentes.