Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El primer tomo de las memorias del expresidente Barack Obama saldrá a la venta el 17 de noviembre, dos semanas antes de las elecciones. Se titula “A Promised Land” y abarca su rápido e histórico ascenso a la Casa Blanca y su primer período en la presidencia.

La fecha de publicación del segundo tomo no ha sido decidida.

“Me he pasado los últimos años reflexionando sobre mi presidencia, y en ‘A Promised Land’ he tratado de proporcionar un recuento honesto de mi campaña presidencial y mi tiempo en el puesto: los eventos claves y las personas que les dieron forma; mi opinión sobre lo que hice bien y los errores que cometí; y las fuerzas políticas, económicas y culturales que mi equipo y yo tuvimos que confrontar entonces, y que como nación seguimos confrontando”, dijo Obama en una declaración el jueves.

“En el libro trato también de darles a los lectores una imagen de la travesía personal por la que Michelle y yo pasamos en esos años, con todas las increíbles altas y bajas. Y finalmente, en un momento en el que Estados Unidos pasa por una turbulencia tan enorme, el libro ofrece algunos de mis pensamientos más generales sobre cómo podemos sanar las divisiones en nuestro país y hacer que la democracia funcione para todos, una tarea que no dependerá solamente de un presidente, sino de todos nosotros como ciudadanos involucrados”.

El libro de 768 páginas de Obama, al igual que los que ha escrito antes, será publicado por Crown, una división de Penguin Random House.