Foto: MVS Noticias
Foto: MVS Noticias
Tags:

JAPÓN.- La gobernadora capitalina, Koike Yuriko, insistió al primer ministro japonés Shinzo Abe en que declare el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus, que ha dejado mil 953 infectados y 53 muertos en todo el archipiélago.

En conferencia de prensa, Yuriko indicó que se reunió con el jefe de gobierno y adelantó que este considerará tomar pronto las medidas de contención sugeridas, en particular en la capital.

Tokio es la ciudad japonesa más afectada en la actual pandemia, y su gobernadora dijo que se encuentra al límite, y ha llegado el momento de que el gobierno central tome una decisión.

En tanto, autoridades sanitarias de Japón urgieron al primer ministro a hacer lo mismo en toda la nación “antes de que sea demasiado tarde”, debido al aumento de casos de coronavirus

Satoshi Kamayachi, miembro de la Asociación Médica de Japón, y también asesor principal del mandatario en materia de la pandemia, apoyó la petición de la gobernadora.

Personalmente siento que es tiempo para que Japón haga esta declaratoria, e instaure medidas basadas en esa decisión
Satoshi Kamayachi, miembro de la Asociación Médica de Japón

Satoshi Kamayachi, indicó que por medio de llamadas telefónicas con otras autoridades sanitarias, “todos acordaron que es lo mejor declarar estado de emergencia de inmediato”.

En tanto, el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, indicó que los casos de infecciones se han descontrolado, pues, la situación llegó a tal nivel donde la mayoría de los contagios son imposibles de rastrear.