Tags:

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco confía en que el presidente Joe Biden sabrá conducir al país por el camino de la nueva reconciliación.

El Papa Francisco dijo este miércoles al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que rezará para que Dios guíe sus esfuerzos por llevar reconciliación al país y al mundo: el mensaje fue enviado poco después de la juramentación del mandatario, a quien deseó una gestión marcada por justicia, libertad y respeto a derechos y dignidad de las personas, especialmente pobres y vulnerables.

El Papa Francisco animó a Joe Biden a favorecer “la reconciliación y la paz” en Estados Unidos y entre pueblos, en un mensaje escrito en inglés. El Papa Francisco espera que el presidente Joe Biden sea “guiado en esfuerzos para favorecer” la tranquilidad a nivel nacional e internacional, “para hacer avanzar el bien común universal”.

“En nombre de la caridad política auspiciada por el Papa Francisco”, obispos de Centroamérica exigieron a los Gobiernos de la región no “vulnerar” los derechos y dar un trato humanitario a toda la caravana migrante de Honduras que iba rumbo a Estados Unidos, concentración que guarda la esperanza de que Joe Biden relaje las políticas para solicitar asilo e ingresar al país.