FOTO: Vatican Media
FOTO: Vatican Media
Tags:

VATICANO.- El papa Francisco criticó a las personas que se han ido al extranjero de vacaciones para escapar de los confinamientos derivados de la Covid-19, asegurando que debían ser más conscientes con el sufrimiento de los demás.

Francisco señaló que había leído en los periódicos sobre gente que tomó vuelos para huir de los controles del Gobierno y buscar diversión en otros lugares.

“No pensaban en los que se quedaban en casa, en los problemas económicos de mucha gente que ha sido golpeada duramente por el confinamiento, en los enfermos. (Pensaron) sólo en ir de vacaciones y divertirse”, dijo.

“Esto realmente me entristeció”, añadió el sumo pontífice.

La tradicional bendición del Ángelus se da normalmente desde una ventana con vistas a la Plaza de San Pedro, pero en esta ocasión fue trasladada al interior para prevenir cualquier reunión de multitudes y limitar la propagación de la Covid-19.

“No sabemos qué nos reservará el 2021, pero lo que podemos hacer juntos es esforzarnos más para cuidarnos unos a otros. Existe la tentación de cuidar sólo de nuestros propios intereses”, añadió el papa Francisco.

Además, lamentó que los vacacionistas no respeten las restricciones impuestas por los gobiernos para contener la pandemia del coronavirus y señaló que deben ser más conscientes del sufrimiento de los demás.