Tags:

NUEVA DELHI — India confirmó 48.268 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, continuando con la tendencia a la baja de las últimas semanas.

El Ministerio de Salud reportó otras 551 muertes, para un total de 121.641. Las nuevas infecciones elevaron el cómputo total a 8,1 millones de personas, confirmando al país como el segundo más afectado del mundo por la pandemia solo por detrás de Estados Unidos. Más de 7,4 millones de personas han superado ya la enfermedad.

La ralentización de los contagios se mantiene desde hace más de un mes y, en las dos últimas semanas, no se han superado los 60.000 nuevos casos diarios. Algunos expertos dicen que la tendencia sugiere que el virus se ha estancado por fin, pero otros cuestionan los métodos de detección y advierten que el importante festival religioso que se celebrará en unas semanas y el invierno podrían provocar nuevos repuntes.

La capital, Nueva Delhi, que recientemente se convirtió en la ciudad más afectada del país, registra ya un elevado nivel de contaminación del aire, lo que complica la lucha contra el coronavirus en los próximos meses.

Por otra parte, China reportó seis nuevos casos de COVID-19 en un brote en Xinjiang, que elevó a 51 el total de casos activos en la región occidental. Seis pacientes estaban en estado grave, dijeron las autoridades regionales el sábado. Otras 161 personas dieron positivo al virus pero no mostraban síntomas.

El brote, que está localizado en el condado de Shufu, cerca de la ciudad de Kashgar, parece estar relacionado con una fábrica de ropa que emplea a 252 personas y que ya ha sido aislada.