Tags:

ITALIA.- El ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, anunció este miércoles la extensión de las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno para contener la propagación de la epidemia del coronavirus COVID-19 hasta el 13 de abril.

Los datos mejoran, pero sería un error caer en optimismos fáciles. La alarma no se ha detenido y por esta razón es importante mantener todas las medidas de limitaciones económicas y sociales y viajes individuales hasta el 13 de abril. No debemos confundir las primeras señales positivas con una señal clara. Los datos muestran que estamos en el camino correcto y que las decisiones drásticas están dando sus frutos
Roberto Speranza

Según Speranza, será esencial graduar la reducción de las limitaciones actuales, adoptando medidas de prevención adecuadas y proporcionales para evitar que los nuevos y graves brotes de infección vuelvan a explotar.

Para el Ministro de Salud, ahora es esencial no bajar la guardia: "Los italianos han dado una gran prueba de madurez. Los expertos dicen que estamos en el camino correcto, y que las medidas drásticas tomadas están comenzando a dar resultados.

Italia es el país europeo más afectado por la pandemia del COVID-19, con más de 105 mil 792 casos confirmados, 12 mil 428 fallecidos y 15 mil 729 recuperados hasta este miércoles.