Tags:

JAPÓN.- Al menos 33 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas a causa de un incendio provocado por un hombre en el interior de un estudio de animación en la localidad japonesa de Kioto, según ha informado este jueves la agencia de noticias nipona Kyodo.

La Policía local y los equipos de rescate han contado que el incendio ha sido provocado por un hombre de 41 años que ha rociado el estudio de animación con un líquido inflamable y posteriormente ha prendido fuego.

Los servicios de emergencias han encontrado varios cadáveres en la segunda planta del estudio, un inmueble de tres plantas propiedad de la empresa Kyoto Animation. Medio centenar de camiones se desplazaron hasta el lugar de los hechos para sofocar las llamas en una tarea que se prolongó durante cinco horas y media.

Aunque en un principio se había informado de trece muertos, un responsable del equipo de bomberos aseguró que en algunas zonas del edificio se encontraban otras diez personas que fueron halladas muertas una vez las llamas fueron extinguidas. Al mismo tiempo, fuentes del cuerpo confirmaron un total de 36 heridos –diez de ellos graves– ingresados en varios hospitales, si bien no se ha informado sobre el número de personas que salieron ilesas.

De acuerdo a un testimonio citado por la cadena local NHK, el presunto autor gritó ¡vais a morir! antes de perpetrar el ataque. Posteriormente resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital cercano. Allí quedará bajo custodia policial a la espera de ser interrogado con el fin de averiguar el móvil del ataque, que no ha trascendido por ahora. Además, la Policía ha encontrado varios cuchillos en el lugar del incendio.

También te puede interesar