Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República imputó este domingo a Juan Collado por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada, que asciende a 36 millones de pesos durante el ejercicio fiscal de 2015.

Lo anterior se decidió en la comparecencia que el abogado tuvo este domingo ante un juez federal del Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México

La audiencia inicial, originalmente programada para el miércoles pasado y la cual se pospuso para este domingo debido a que la defensa del abogado dijo desconocer los detalles de la carpeta de investigación, comenzó a las 10:00 horas.

Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control federal presidió la audiencia, la cual se realiza a puerta cerrada.

A la fecha son tres procesos penales los que enfrenta Collado, uno por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por el cual fue detenido y está preso en el Reclusorio Norte; otro por defraudación fiscal; y el tercero por tráfico de influencias.

Por el primer delito ya está vinculado a proceso, mientras que por el delito de tráfico de influencias será el miércoles próximo cuando se defina su situación jurídica.