Foto: Perfil
Foto: Perfil
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, lleva acaparando titulares entre la prensa nacional y la internacional varios días. El motivo de ello es el escándalo que está protagonizando por haber preferido alejarse a más de 8.000 kilómetros de su país en plena crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus.

El también conocido como Rama X, reservó por completo el Grand Hotel Sonnenbichl, en el resort alpino alemán de Garmisch-Partenkirchen para pasar la cuarentena junto a su harem de 20 mujeres y prevenir el contagio con el Covid-19.

Es uno de los reyes más ricos del mundo y alquilar un hotel completo no parece suponer ningún problema para él. El edificio se encuentra ahora convertido en un resort de 4 estrellas con piscina y spa, cercano a la frontera con Austria.

La noticia de que Rama X se recluyó en un resort de lujo en Alemania fue recibida con indignación por miles de tailandeses. Aunque la ley del país impone penas de hasta 15 años de prisión para quien critique o insulte al monarca, el hashtag #porquénecesitamosunrey se volvió tendencia con más de 1 millones de tuits en las últimas 24 horas.

Hasta este lunes, Tailandia sumaba 1524 infectados por el Covid-19 y 5 muertos.

El rey no se muestra en su país desde febrero. Un activista opositor ha denunciado en Facebook que en las últimas semanas ha estado viajando entre varios destinos entre Suiza y Alemania.

Rama X llegó al trono en 2016, luego de la muerte de su padre, Bumibol, que reinó durante 70 años con mucha reserva y sin salir de su país durante décadas. Desde entonces, las intrigas, purgas y escándalos han dominada al palacio real.

Rama X, está casado, pero se muestra abiertamente con sus amantes. Con una de ellas desarrolló un vínculo especial y fue más allá: quiso que viviera oficialmente con él y con su esposa, y para eso le concedió un título.