Foto: DailyMail
Foto: DailyMail
Tags:

FRANCIA.-Francia ha sido golpeada por dos ataques terroristas con pocas horas de diferencia entre sí, ya que tres personas murieron, dos de ellas decapitadas, en un ataque dentro de una iglesia en Niza antes de que la policía de Aviñón matara a tiros a un hombre armado.

El primer ataque comenzó alrededor de las 9 de la mañana en la basílica de Notre Dame en Niza, donde un cuchillero decapitó a una feligresa anciana y a un guardián de la iglesia, apuñaló fatalmente a una segunda mujer, hirió a varias otras y luego fue disparado y arrestado por la policía.

Dos horas después, un hombre armado amenazó a la gente en las calles de Aviñón, a 120 millas de Niza, mientras gritaba "Allahu Akbar" antes de que la policía le disparara fatalmente.

En otra parte, un guardia de seguridad del consulado francés en Jeddah, Arabia Saudita, fue apuñalado y herido.

Los ataques se producen en medio de la furia en todo el mundo islámico contra el presidente Macron por defender las caricaturas satíricas del profeta Mahoma, y ​​el día en que los musulmanes sunitas marcan el cumpleaños del Profeta.

También se produce menos de dos semanas después de que un maestro de escuela, Samuel Paty, fuera decapitado al norte de París por mostrar caricaturas del Profeta a su clase en una lección sobre libertad de expresión.

En el ataque de Niza, la primera víctima, una mujer de unos setenta años, fue atacada después de llegar temprano a orar y fue encontrada "casi decapitada" cerca de la pila de la iglesia.

Un sacristán de 45 años, llamado localmente Vincent L, padre de dos, fue luego atacado y también decapitado.

Una tercera mujer, descrita como de origen africano y de unos 30 años, fue apuñalada `` varias veces '' y logró huir a un bar al otro lado de la calle, donde murió.

Se llamó a la policía y llegó a las 9.10 am. Irrumpieron en la basílica, dispararon y arrestaron al atacante.