FINLANDIA.- Sanna Marin, de 34 años de edad e integrante del partido Socialdemócrata, se convertirá en la primera ministra más joven del mundo tras el reacomodo político que tuvo Finlandia.

Finlandia tendrá a la primera ministra más joven del mundo, con 34 años de edad, y como ministra de Finanzas está una mujer dos años menor que ella, en un gabinete liderado por mujeres tras una restructuración del escenario político.

Sanna Marin, perteneciente al Partido Socialdemócrata (SDP, por sus siglas en finés), fue nominada al cargo el domingo. La jefa del Partido de Centro, Katri Kulmuni, de 32 años, estará a cargo del Ministerio de Finanzas luego de que fuera anunciado el nuevo gabinete esta semana, dijeron miembros del SDP.

El gobierno de Finlandia renunció la semana pasada luego de que el Partido de Centro dijo que había perdido confianza en la capacidad de Antti Rinne, del Partido Socialdemócrata, de manejar su rol de primer ministro.

Marin asumirá su cargo en medio de una serie de huelgas que detendrán la producción de una de las mayores compañías de Finlandia a partir de este lunes. La Confederación de Industrias Finlandesas estima que la paralización costará a las empresas una suma combinada de 500 millones de euros (550 millones de dólares) en ingresos perdidos.