Tags:

ARGENTINA.- El expresidente Evo Morales lamentó los insultos que Jorge Quiroga lanzó en contra del mandatario Andrés Manuel López Obrador. Sostuvo que "los golpistas" muestran de tal forma su carácter violento no solo contra el pueblo de Bolivia, sino contra los latinoamericanos.

Luego de que Quiroga llamó "cobarde" a AMLO por otorgar asilo político al líder indigenista, este llamó a Tuto Quiroga como vocero de Estados Unidos y salió en defensa del presidente mexicano, "insulta al presidente @lopezobrador_ y por lo tanto al pueblo mexicano que lo eligió con su voto".

Tras las declaraciones en su contra, López Obrador evitó responder al boliviano y añadió que no caería en provocaciones.

El presidente mexicano anticipó "no vamos a entrar en dimes y diretes, no está en nuestro nivel, estamos nosotros recurriendo a la legalidad internacional, a el derecho internacional y sobre todo en defensa del derecho de asilo. Vamos a hacer honor a lo que ha significado siempre nuestra política exterior”.