Tags:

ESPAÑA.- El presidente del gobierno español Pedro Sánchez ofreció el martes a las regiones del país ayuda de las fuerzas armadas para rastrear a personas que podrían haber estado en contacto con enfermos de coronavirus.

Sánchez prometió declarar estados de emergencia a nivel regional si la propagación del virus continúa, lo que daría a los líderes regionales más autoridad para restringir el transporte e imponer órdenes de confinamiento.

“Los datos no son buenos, son preocupantes”, dijo Sánchez, sin embargo, agregó: “Estamos lejos de la situación de mediados de marzo y no debe producirse un miedo que nos paralice y nos deje actuar”, dijo. A mediados de marzo el gobierno impuso un estado de emergencia.

Una nueva ola de transmisiones de la enfermedad está afectando a España justo antes del inicio del año escolar. Sánchez exhortó a la población a bajar una aplicación para celulares ofrecida por el gobierno y que permite el rastreo de personas enfermas.

España ha tenido más de 400.000 casos de coronavirus y 28.872 fallecimientos desde el inicio de la crisis. Sin embargo, esa cifra no incluye a personas que murieron sin haber sido sometidas a la prueba.