Foto: La Sexta
Foto: La Sexta
Tags:

ESPAÑA.- El gobierno español anunció el nuevo paquete de medidas económicas para combatir la crisis surgida por la pandemia del coronavirus, y el subsecuente paro de actividades por el confinamiento de la sociedad.

El vicepresidente Pablo Iglesias anunció que en cuanto a la vivienda y el pago de alquileres no se podrán realizar desahucios a personas vulnerables, en caso de no pagar el monto correspondiente al casero, por un periodo de seis meses.

Los pequeños propietarios recibirán los pagos por parte de un fondo de gobierno, mientras los propietarios masivos y los fondo de inversión de inmuebles deberán “arrimar el hombro” y reestructurarán las deudas de sus inquilinos o al 50 por ciento o con un plazo de hasta tres años.

Por ello se preparó un fondo nacional de 700 millones de euros, para cubrir los pagos de rentas de hasta 900 euros por mes durante la extensión de la crisis, informó el diario La Vanguardia.

Al grupo que se denomina vulnerable, que incluye aquellos que han perdido el trabajo, a los que se les suspenderán pagos por la naturaleza del mismo, así como aquellos que tienen un negocio pequeño o mediano que ha tenido que parar, se les concederá un préstamo del gobierno, sin interés y que podrá ser pagado entre seis y diez años.

Al grupo que quede sin empleo, se les concederá un subsidio de 440 euros mensuales durante el tiempo de la crisis, para que puedan continuar subsistiendo durante este periodo, aseguraron los funcionarios de gobierno.

No se podrán cortar los servicios en seis meses y la moratoria de las hipotecas se extenderá para combatir el problema de los pagos extraordinarios a los básicos de la supervivencia, explicó la vicepresidenta Nadia Calviño.

Como una medida social se agrega la protección contra la violencia sexual y machista que pudiera ejercerse contra los miembros de la familia, pues durante el confinamiento el gobierno ha recibido diversas denuncias de abuso en el hogar, informó la ministra portavoz María Jesús Montero.