Foto: El Quintana Roo MX
Foto: El Quintana Roo MX
Tags:

COREA DEL NORTE.- La prensa norcoreana reprodujo este lunes dos nuevos mensajes del líder Kim Jong-un, pero sin mostrar otras evidencias de que su estado de salud se encuentre estable y no en gravedad, o incluso muerto, como se especula desde hace 16 días.

El primer mensaje reconoce el esfuerzo de los trabajadores que construyeron diversas instalaciones en la zona turística de Wonsan-Kalma, en la oriental provincia de Kangwon, informaron los medios estatales, el diario Rodong Sinmun y la emisora, Korean Central Broadcasting Station.

Horas después la Korean Central News Agency reprodujo el telegrama de Kim al presidente sudafricano Cyril Ramaphosa por la conmemoración del Día de la Libertad, citó la agencia surcoreana Yonhap.

La misma fuente señaló que el tren empleado por Kim se encuentra estacionado en la estación de Wonsan, lo cual solo demuestra que el líder norcoreano está en una zona de élite del oriente norcoreano.

En tanto, el ministerio sucoreano de Unificación afirmó que ningún signo confirma las especulaciones sobre la salud de Kim, señaló el vicevocero del ministerio de Unificación, Cho Hey-sil.