Foto: Notimex
Foto: Notimex
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Las organizaciones Venezuela Awareness de derechos humanos y Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio repudiaron la actuación conjunta de funcionarios del gobierno de Venezuela con apoyo paramilitar para allanar decenas de hogares de familias venezolanas.

Los grupos condenaron el acto cometido el martes contra los residentes del conjunto residencial “Los Verdes”, en el oeste de Caracas, la capital venezolana.

”No hay base legal que autorice a los funcionarios conjuntamente con los paramilitares conocidos como los colectivos, que ingresen a los hogares venezolanos sin orden judicial", expresó Patricia Andrade, directora de Venezuela Awareness.

Agregó que "es una gravísima violación a la Constitución venezolana en el artículo 47 de inviolabilidad del hogar doméstico”.

Señaló que adicionalmente de los destrozos y robos causados, dispararon contra un perrito en la casa de una residente de las viviendas, mascota que no llegó a ladrar. “Esta crueldad animal perseguía atemorizar a los niños, mujeres y ancianos”, apuntó.

Precisó que esa misma actitud de los funcionarios se presenta contra los manifestantes, y que “este ensañamiento con amenazas en este acto inconstitucional, persigue infundir miedo y no permitir otra protesta”.