Tags:

JAPÓN.- El Ministerio de Salud de Japón informó que otras 41 personas a bordo del crucero en cuarentena atracado en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, dieron positivo en las pruebas para detectar el coronavirus 2019n-CoV, con lo se elevó el número total de casos confirmados en la embarcación a 61.

El crucero Diamond Princess, con más de 3 mil 700 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo, fue puesto en cuarentena luego de que se descubrió que un pasajero que desembarcó en Hong Kong estaba infectado con el virus.

Las autoridades sanitarias completaron el análisis de las muestras tomadas de 273 personas, que presentaban síntomas como fiebre o tos y a pasajeros que estuvieron en contacto directo con ellas, destacó la cadena NHK.

Las autoridades dieron a conocer las nacionalidades de las 41 personas infectadas: 21 japoneses, ocho estadounidenses, cinco australianos, cinco canadienses, un argentino y un británico.

Las personas recién diagnosticadas, que tienen entre 20 y 80 años, empezaron a ser llevados a hospitales en Tokio y las prefecturas cercanas de Saitama, Chiba y Kanagawa, así como a la Prefectura de Shizuoka en el centro de Japón, reportó la agencia Kyodo.

El Ministerio de Salud aclaró que ninguna está enferma de gravedad, sin embargo reveló que una de las 20 personas que ya se encontró infectada está en estado grave.

"Como las personas se quedaron juntas durante un cierto período en un ambiente cerrado, su contacto se repitió", dijo el ministro de Salud, Katsunobu Kato, citado por Kyodo.

Las autoridades japonesas instaron al resto de los pasajeros y miembros de la tripulación a permanecer a bordo del crucero durante dos semanas.

"Haremos de la máxima prioridad verificar la salud de los pasajeros y la tripulación del crucero y tomar medidas exhaustivas para prevenir infecciones", agregó el ministro.