Tags:

FRANCIA.- Greta Thunberg canceló por medio de sus redes sociales su participación en las huelgas climáticas que se realizarán en Grenoble y en París los días 13 y 14 de marzo.

La activista sueca de 17 años publicó que no podrá acompañarlos “por asuntos familiares”. Hasta el momento la organización Juventud por el Clima (Youth for Climate) no ha comentado el hecho.

El 13 de marzo se estiman más de 42 movilizaciones y huelgas de jóvenes por el clima en toda Francia.

Juventud por el clima afirma que a medida que la situación social, climática y democrática empeora, los jóvenes están cada vez más preocupados, por lo que un año después de su primera movilización, ya no puede tolerar que se ponga en peligro su futuro.

El 14 de marzo hay planificadas más de 81 marchas climáticas. En París, se espera una gran marcha familiar y festiva, seguida de un concierto en la Place de la République. La movilización destaca a mujeres y hombres en primera línea frente al cambio climático y la contaminación.

El clima se ha convertido en un tema central en la agenda política. Al igual que las elecciones europeas, la votación municipal ve a un gran número de candidatos posicionarse sobre el tema climático, continúa Juventud por el Clima, “pero jóvenes y adultos por igual se movilizan en la víspera de las elecciones para que estos postulados no sigan siendo letra muerta”.