Tags:

GRAN BRETAÑA.- Gran Bretaña aseguró 2 millones de dosis adicionales de una prometedora vacuna contra el COVID-19, informaron las autoridades el domingo, parte de sus preparativos para lanzar en unos días la campaña de vacunación más ambiciosa del país en décadas.

La nación padece el brote de coronavirus más letal de Europa, con más de 58 mil decesos relacionados con la enfermedad. Ahora espera alcanzar una marca más positiva al convertirse en uno de los primeros países del mundo en empezar a inocular a su población contra el COVID-19.

El gobierno británico acordó comprar más de 350 millones de dosis de vacunas de siete fabricantes distintos, en caso de que resulten efectivas, con el fin de vacunar a la mayor cantidad de sus 67 millones de habitantes.

El Departamento de Salud informó el domingo que había incrementado su pedido para una vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna de 5 millones a 7 millones de dosis, suficientes para 3,5 millones de personas.

Se prevé que la vacuna de Moderna sea enviada pronto a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Gran Bretaña para que revise si es segura y efectiva. Otras dos vacunas —una desarrollada por Pfizer y la firma alemana BioNTech, y la otra por la Universidad de Oxford y AstraZeneca— ya están siendo examinadas por la agencia, la última fase antes de que se apliquen masivamente.

Gran Bretaña ha ordenado 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech y 100 millones de dosis de la de Oxford y AstraZeneca.

Se le ha dicho a los hospitales en Inglaterra que podrían tener las primeras dosis de Pfizer para la semana del 7 de diciembre, si es que es autorizada, de acuerdo con reportes de los diarios The Guardian y Financial Times. El programa de vacunación de Estados Unidos también espera empezar a aplicar la vacuna a algunos estadounidenses en diciembre.