Tags:

ESTADOS UNIDOS.- En un momento en que el número de personas contagiadas del nuevo coronavirus ha rebasado un millón 100.000 a nivel mundial, los sistemas de salubridad se encuentran bajo presión ante el incremento de pacientes. Con la mayor cantidad de contagios en Europa y sus hospitales superados, España e Italia se vieron en problemas para brindar protección al personal médico en primera fila en el combate al COVID-19, mientras que 17 doctores del principal hospital de oncología de Egipto dieron positivo en el virus.

En China, las sirenas de emergencia sonaron por todo el país y las banderas ondearon a media asta en tributo a las víctimas de la pandemia del COVID-19, entre ellas los “mártires” del sector salud que han muerto luchando por salvar las vidas de otros.

La cifra conjunta de muertes en Italia y España superó las 25.000 personas, con cerca de 250.000 contagiados. Ambos países han reportado un alto porcentaje de nuevos casos entre trabajadores del sector salud.

Carlo Palermo, presidente del sindicato de médicos de hospitales de Italia, contuvo el llanto al describir a los periodistas en Roma los riesgos físicos y el trauma psicológico que está causando la pandemia, y destacó el suicidio de dos enfermeros.

“Se trata de una condición indescriptible de estrés. Insostenible”, afirmó.

En general, los contagios recientes siguieron bajando en Italia, con 4.805 nuevos casos registrados el sábado que llevaron el conteo oficial en el país a 124.632. La cifra de muertes continúa en aumento, con 681 nuevos fallecimientos que llevan a Italia a 15.362, la mayor cantidad a nivel mundial.