FOTO: Twitter/ @lopezobrador_
FOTO: Twitter/ @lopezobrador_
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los mandatarios de Canadá, Justin Trudeau, y Estados Unidos, Donald Trump, su apoyo en la aprobación del T-MEC.

A través de su cuenta de Twitter, el tabasqueño dio a conocer que habló por teléfono con ambos presidentes, para agradecerles “su valiosa participación y apoyo para aprobar el T-MEC“.

Además, aprovechó para mostrar su felicidad por el hecho de que el tratado comercial entre los tres países se firme en México.

En dicha llamada estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

La ratificación del T-MEC se llevará a cabo hoy, con la visita de las comitivas de Estados Unidos y Canadá, que ya se encuentran en nuestro país para formar parte de dicho evento.

El evento se llevará a cabo en Palacio Nacional, con la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Por parte de los equipos negociadores de Estados Unidos y Canadá, estarán presentes Chrystia Freeland y Robert Lighthizer.