Foto: DailyMail
Foto: DailyMail
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Las protestas han estallado en San Bernardino después de que un hombre negro supuestamente armado fue derribado al suelo y disparado cuatro veces a quemarropa por un policía fuera de una licorería.

Mark Matthew Bender Jr., de 35 años, fue asesinado a tiros por un oficial de policía de San Bernardino el jueves por la noche en respuesta a los informes de que alguien se subió a los autos.

Las imágenes del celular de los transeúntes muestran a Bender y al policía luchando en el suelo en la cuadra 200 de West Base Line Street afuera de King Tut Liquor antes de que el oficial se ponga de pie, saque su arma y abra fuego contra el hombre negro.

La policía publicó las imágenes de la cámara corporal del incidente y reveló que el policía apuntó con su arma a Bender tan pronto como lo vio pasar por la tienda, mientras la fuerza defendía al oficial diciendo que Bender estaba armado con un arma no registrada.

El policía no ha sido identificado, pero las imágenes parecen mostrar que es blanco.

Los manifestantes se reunieron en una conferencia de prensa policial el viernes por la mañana y alrededor del lugar del tiroteo al caer la noche indignados por lo que marca el último de una serie de asesinatos de hombres y mujeres negros por policías en todo Estados Unidos en los últimos meses.