Foto: Facebook Gobierno de Hidalgo
Foto: Facebook Gobierno de Hidalgo
Tags:

HIDALGO.- El gobierno de Hidalgo informó del despliegue del programa Hidalgo Te Nutre, consistente en una dotación alimentaria que llegará a 50 mil familias en 60 municipios, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En conferencia de prensa, autoridades estatales explicaron que el objetivo de la iniciativa es resguardar la salud de la ciudadanía a través de la alimentación, asimismo, detallaron que el apoyo se entregará desde hoy y los siguientes 10 días.

“Ante una contingencia sanitaria como la que estamos viviendo, resulta indispensable fortalecer los niveles de nutrición para que puedan hacer frente(los hidalguenses) a esta contingencia”, explicaron.

Los beneficiarios serán mujeres embarazadas, niñas y niños en edad escolar, adultos mayores y personas con alguna discapacidad que residan en localidades de muy alta marginación.

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, detalló que la canasta o dotación que se entregará, fue elaborada con la asesoría de nutriólogos del DIF estatal y de la misma dependencia, a fin de colocar los alimentos de uso común de acuerdo a las diferentes regiones del estado.

Cabe recordar que hasta este momento, Hidalgo reporta un total de 17 casos positivos de COVID-19, 52 sospechosos y 141 que han sido catalogados como negativos al virus, así como dos defunciones.