Foto: Posta/sintesisdeguerrero.com.mx
Foto: Posta/sintesisdeguerrero.com.mx
Tags:

GUERRERO.- El periodista Édgar Alberto Nava López, director del medio La Verdad de Zihuatanejo, fue asesinado este viernes, tras un ataque perpetrado por sujetos armados.

Nava López estaba terminando una actividad con niños por un curso de verano en una playa de la ciudad, pues también se desempeñaba como director de Reglamentos del Ayuntamiento.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima recibió un disparo con arma de fuego calibre 9mm., peritos de la Fiscalía acordonaron la zona, donde fue asegurado un casquillo percutido del mismo calibre en mención.

La Verdad de Zihuatanejo es un reconocido medio local, que tiene fuerte presencia en redes sociales, particularmente en Facebook, donde difunde noticias tanto de corte político, como policíaco.

De acuerdo al registro del SNRP, son ya 11 los periodistas asesinados en lo que va del 2019 y 13 en el sexenio, por lo cual se vuelve imprescindible asumir un verdadero compromiso para revertir esta clase de actos que laceran a un país entero.