Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

GUERRERO.- Las playas permanecerán cerradas y seguirán suspendidas todas las actividades turísticas y recreativas por la emergencia sanitaria de COVID-19, prolongando la medida de distanciamiento social ante el alto índice de contagios que registra Acapulco.

Se avecina una semana complicada para este destino turístico, según estimaciones de autoridades y expertos en epidemiología, pues el pico más alto se presentará entre el 15 y 21 de junio, y mientras tengamos en rojo el semáforo epidemiológico, la alcaldesa Adela Román ha instruido ampliar y reforzar las medidas de prevención.

Por lo anterior, el director del Centro de Atención y Protección a Turistas de Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, exhortó a la población a permanecer en confinamiento voluntario y evitar salir al espacio público para no exponerse a este virus mortal.

Sobre las acciones y operativos que se realizan en las diferentes playas del puerto, reiteró el funcionario que se redoblarán esfuerzos para concientizar a la gente y que acaten las medidas preventivas instrumentadas, debido a que el receso de actividades productivas es para cuidar nuestra salud, no para vacacionar.