Tags:

GUERRERO.- La fuerte lluvia registrada la madrugada del miércoles provocó un socavón en la calle Prolongación Raymundo Abarca Alarcón de la capital, ubicada sobre la bóveda de la barranca Apatzingo y, por otro lado, causó la ruptura del pavimento de la avenida Juan Álvarez, la cual fue cerrada a la circulación.

El socavón en la barranca Apatzingo causó que una camioneta estacionada se fuera de lado, por lo que se tuvo que maniobrar con una grúa para sacarla.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Valter Damián Bautista, se desalojaron al menos cuatro casas ubicadas a los extremos de la barranca como medida de prevención.

Uno de los vecinos reprochó en el lugar que las autoridades tienen conocimiento del deterioro de la bóveda desde 2004 y no han hecho nada al respecto, por lo que ahora temen que su mal estado pueda socavar las viviendas.

En tanto, en la avenida Juan Álvarez los escurrimientos provocaron la ruptura de la tubería de agua, que reventó el pavimento para buscar salida. La transitada vía fue cerrada para valorar el estado de la parte interna.

Con información de Quadratín Guerrero.