FOTO: AP
FOTO: AP
Tags:

GUERRERO.- Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa aprobaron la detención del militar José Martínez Crespo, conocido como Capitán Crespo, por su relación en el caso Iguala.

Pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con su palabra de cero impunidad y que no permita que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), haga trato o convenio con la justicia para liberar a José Martínez Crespo.

A través de una conferencia virtual, en la cual estuvieron: Felipe de la Cruz, vocero de los padres; Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ascencio Bautista; Mario González padre de César González; Clemente Rodríguez, padre de Christian Rodríguez y se dio lectura a un posicionamiento en conjunto, ante la detención de José Martínez Crespo acusado por delincuencia organizada, homicidio y desaparición forzada.

Hilda Legideño madre de Jorge Antonio Tizapa fue quien dio lectura al posicionamiento en el cual destaca que José Martínez Crespo no debe salir de la cárcel y el Juez segundo de distrito de Toluca, debe dictar auto de formal prisión para que Crespo puede ser procesado y trasladado a un penal civil, no debe permanecer en el campo Militar 1-A.