Tags:

GUERRERO.- El proyecto de rehabilitación de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, prevé la construcción de un edificio de dormitorios de tres niveles, con una inversión superior a 34 millones de pesos.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, destacó el proyecto educativo de la actual administración que, dijo, con acciones como esa plantea rescatar al magisterio en su dignidad, en su compromiso y en su poder de transformación.

En Acapulco, Guerrero, en la inauguración del Taller Nacional con Supervisores Escolares, acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, externó que el sector educativo debe ser la parte más dinámica y el eje de la cuarta transformación porque pocos tienen una respuesta tan clara y robusta como el ramo.

Ante supervisores escolares de todo el país, Moctezuma Barragán subrayó que en las nuevas leyes secundarias se tiene una visión de un sistema integral y un profundo criterio de equidad que busca dar oportunidades a quien no las tiene.

También convocó a asimilar la filosofía de la Nueva Escuela Mexicana, por encima de fines políticos y sindicales, para no solo transmitirla a más maestras y maestros, sino para vivirla en la escuela y desde ahí permee a toda la comunidad y se logre la construcción de un tejido social y ambiental sano.