Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

GUERRERO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que interpuso una demanda por el delito de daño ambiental en contra de la Comisión de Agua potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) por arrojar aguas residuales en la bahía de Acapulco.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que el vertimiento de aguas se realizó el pasado jueves 25 de junio, por lo que se realizaron levantamientos de muestras para determinar el nivel de contaminantes descargados en la bahía.

Los análisis del Laboratorio de la Gerencia de Calidad de Agua arrojaron que se violó la normatividad aplicable, por lo que inició un proceso administrativo contra el organismo responsable de operar las plantas de tratamiento de aguas residuales en el municipio.

La denuncia por daño ambienta en perjuicio de los habitantes de Acapulco se interpuso ante la Fiscalía General de la República.

Las aguas residuales se vertieron en la bahía de Acapulco en la Playa Icacos, donde se realizaron 6 muestreos, tres en la línea de costa y los otros a 100 metros mar adentro.