Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

GUERRERO.- El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, aumentaron a 600 los casos positivos de Covid-19 en la entidad y se mantienen 75 defunciones por esta enfermedad.

Durante su participación en un vídeo en vivo transmitido en redes sociales, el funcionario estatal, lamentó que, en los últimos 8 días se hayan presentado 247 nuevos casos y del 10 de abril a la fecha 70 personas perdieron la vida.

De la Peña Pintos, dijo que, en total han aplicado mil 764 estudios de coronavirus, de los cuales, 909 han sido negativos, 255 siguen como sospechosos, 258 personas se han recuperado de la enfermedad y 209 siguen activos porque presentaron síntomas en los últimos 14 días.

El titular de la SSA dijo también que al momento son 37 municipios de Guerrero los que cuentan con casos positivos, ocupando la primera posición Acapulco que registra 323, seguido de Chilpancingo con 67 e Iguala de la Independencia con 48 enfermos.

En el caso del personal de salud infectado, informó que, en total son 74 médicos, 78 enfermeras y 32 paramédicos y camilleros los que han dado positivo, mismos que están recibiendo la atención necesaria para recuperarse de esta enfermedad.