Foto: El Sol de Salamanca
Foto: El Sol de Salamanca
Tags:

GUANAJUATO.- El secretario de Salud estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez, dio a conocer la primera muerte por COVID-19 en Guanajuato, donde la cifra de casos confirmados aumentó a 58.

En un mensaje videograbado, el funcionario detalló que fueron notificados por el Hospital Regional de Pemex en Salamanca del fallecimiento de dos hombres con problemas respiratorios, uno de ellos a causa del Coronaviris y sobre el otro están a la espera de los resultados.

Añadió que estas dos personas, una de 64 años y otra de 68 años de edad, habían regresado de un viaje al estado de Chiapas.

stas personas que lamentablemente fallecieron realizaron recientemente un viaje con un grupo de personas entre el 16 y 24 de marzo, por lo que estamos investigando si fue en este viaje donde pudieron haberse contagiado. Además de ellos hay tres personas más que hicieron el viaje y se encuentran hospitalizadas
Daniel Alberto Díaz, Secretario de Salud estatal

Díaz Martínez aseguró que están en comunicación con el equipo de Petróleos Mexicanos (Pemex) para llevar a cabo las acciones necesarias.

Enfatizó que las personas que efectuaron el viaje se encuentran en aislamiento domiciliario y se les practicarán las pruebas necesarias, incluyendo a las personas asintomáticas.

“Tenemos ya comunicación con la presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández, para reforzar las medidas de sana distancias y quédate en casa”, comentó.

En cuanto a los casos confirmados, la cifra en el estado llegó a 58 con diagnóstico positivo, entre estos se informó que sigue siendo un solo caso por transmisión comunitaria y 17 ya están en recuperación.

Actualmente se investigan 154 casos sospechosos, en tanto 909 han sido descartados.