Tags:

FRANCIA.- El Tour Europeo ha advertido a sus jugadores que todo, desde el dinero de los premios hasta los servicios a los jugadores, cambiará cuando se reanude el golf tras la pandemia de COVID-19, la cual tendrá un profundo impacto financiero, indicó un periódico británico.

The Daily Telegraph informó el martes que obtuvo un memo enviado por el presidente Keith Pelley a sus integrantes. El documento describe los serios efectos de la crisis sanitaria que obligó a suspender el golf en Europa desde marzo.

Ocho torneos fueron pospuestos. Otros cinco, incluyendo el Abierto Británico, fueron cancelados. El próximo gran evento en el calendario es el BMW International Open en Alemania, del 25 al 28 de junio.

Pelley dijo que el impacto de la pandemia sobre los torneos y los premios económicos obliga a hacer un replanteamiento.

“Entonces deberían estar preparados para que, cuando volvamos a jugar, el calendario y la infraestructura de los torneos sean radicalmente distintos a lo que están acostumbrados”, dice el memo. “Muchas de las cosas a las que están acostumbrados, como salones de primera para los jugadores o servicios de autos serán distintos o simplemente no estarán presentes”.

El mayor cambio será el premio monetario.