El golfista norirlandés, se ha coronado dos veces en el campeonato de Wisconsin, en 2012 y 2014. Foto: Golfmiles.com
El golfista norirlandés, se ha coronado dos veces en el campeonato de Wisconsin, en 2012 y 2014. Foto: Golfmiles.com
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El golfista norirlandés Rory McIlroy, número uno del mundo, reaparecerá esta semana en el PGA Championship, con la finalidad de refrendar el título, tras un mes de inactividad por una lesión en el tobillo izquierdo.

El 4 de julio pasado, informó el atleta en su cuenta de Twitter de la rotura de ligamentos en su tobillo, lo cual le impidió participar, entre otros torneos, en el Open Championship de St. Andrews, Escocia, donde no pudo defender su corona.

De esta forma, el PGA Championship tendrá a los mejores exponentes del circuito, con Rory McIlroy, número uno del mundo, y los estadounidenses Jordan Spieth, ganador de The Masters y US Open, y Zach Johnson, triunfador en el Open Championship.

A excepción de Chris Kirk, por lesión en mano, y Alexander Noren, molestias en una costilla, números 22 y 73, en ese orden, estarán en la competencia los 100 ubicados en la clasificación mundial.

La última participación de McIlroy, se dio en el US Open, porque dos semanas después, se lesionó en un partido de fútbol con sus amigos.